lunes, 17 de octubre de 2011

HOME (ES)


PARA LA TAREA DE REPOSICION SOCIALES 2° AÑSO SOCIALES

3 comentarios:

  1. es tiempo de hacer conciencia !!!

    ResponderEliminar
  2. HOME
    El documental nos muestra la parte histórica sobre el medio ambiente, desde sus orígenes y como la vida fue posible gracias a las diferentes evoluciones a través del tiempo. Y como la naturaleza fue creciendo en abundancia y generosamente. Definitivamente que el ser humano es una especie nueva en la tierra y con tan poco tiempo ha hecho devastaciones gigantescas, acabando con el ecosistema más grande y único en millones de kilómetros a la redonda del universo, todo lo que la naturaleza dio en abundancia el hombre en unos pocos años ha cambiado la faz de la tierra radicalmente aun a sabiendas que muchos de estos recursos son finitos y con la devastación a través de los años, esto como resultado han traído cambios climáticos catastróficos con consecuencias no solo para una región sino que a todos por igual.
    El ser humano en un inicio utilizo estos recursos como medios de subsistencia para él y su grupo familiar, pero al darse cuenta que podía ser no solo para la subsistencia podía servir dio rienda suelta a su explotación con el afán de alcanzar riquezas, este (hombre) no ha tenido la piedad de ella(tierra). El capitalismo o la ideología capitalista ha hecho el daño más grande al medio ambiente iniciando con el proceso de propiedad privada seguido por el medio de producción utilizado de la mano de fabricas o industrias que se encargan no solo de acabar con el medio ambiente sino que también de contaminarlo indiscriminadamente ese deseo alcanzar poder y riquezas a llevado al hombre a explotar los recursos naturales existentes, desde la invención de las maquinas para extraer minerales o recursos agotables como el petróleo como el saqueo de arboles maderables que son utilizados para diferentes industrias con el afán de satisfacer necesidades humanas que calificaría como vanas , creando sociedades mundiales una cultura consumista e insaciable.
    Siendo este pensamiento el mecanismo usado como la carnada que el mercado utiliza para no parar de producir creando necesidades inexistentes en estas sociedades. En las últimas décadas los medios de comunicación masiva han jugado un rol importante para estas industrias redes sociales expansionistas voraces, alcanzando no solo territorios lejanos e inimaginables sino también estratos sociales sin hacer diferencia alguna de estos, esto es como el paraíso para los negocios donde el recurso natural sin fronteras es explotado mostrando a los estados oportunidades utópicas de desarrollo industrial. Estos a la vez utilizan cualquier medio para transculturizar o mejor dicho para crear una mente necesitada de productos que puede encontrar en el mercado y que le presentara una vida cómoda y fácil, Aunado a una cultura destructora de nuestro planeta sin conciencia de preservación de recursos y de pensamiento hacia futuro.

    ResponderEliminar
  3. Todos los países han sido expuesto en forma general pero los que mas han sido utilizados son los países pobres donde no solo son saqueados de sus recursos, sino que les son reenviado los producto terminados, luego preparan el mercado a través de mensajes subliminales jugando con la mente de las personas no importando edad, color o sexo para que sus ventas alcancen el nivel deseado también son usados como los basureros más grandes del mundo donde todo lo que no quieren los países son enviado a estos para que sean utilizados como llantas viejas, autos, ropa, etc.
    Ante este panorama nuestro planeta está llegando a un punto de quiebra no solo en flora y fauna que han pagado grandes sacrificios por la mano destructora del hombre, sino también tiene que soportar una sobrepoblación sin valores en su mayoría de cuido del medio ambiente , derrochador, contaminador.
    La degradación ambiental mundial está volviendo a los lugares donde habían bosques y animales en lugares calientes, desérticos, o pantanosas. La avaricia del hombre a llegado a tal punto que cree que con dinero soluciona el problema como China o Estados Unidos que quieren indemnizar a los países por el daño medio ambiental ocasionado mas no se dan cuenta que es el medio ambiente al que deberían de indemnizar por un uso racional y por la conservación de este.
    Es triste ver que todo esto esté cambiando y que los únicos culpables somos nosotros mismos pero aun más triste es el que sabemos que es resultado de nuestro vivir o forma de pensar y no hacemos nada al respecto, nada por dejar de hacer lo que hacemos.
    Debe de haber un cambio radical de pensamiento no basta con la simple concientización necesita acción junto con la concientización, iniciar una cultura de cuido y responsabilidad medio ambiental, pero como hay intereses de por medio, intereses monetarios para unos pocos gracias al sistema económico neoliberal ha hecho que los estados sean coparticipes o co-hechores de las barbaridades medio ambientales.
    Que puede haber un cambio, la respuesta es sí. Hay que cambiar la mentalidad que entendamos que lo que hacemos trae repercusiones negativas, a lo mejor no sea para esta generación, porque ya estamos viviendo ese problema pero las generaciones venideras tendrán un problema casi incontrolable, esto es resultado de lo que en el pasado se ha hecho más lo que seguimos haciendo.

    ResponderEliminar