Estimado Lector:
Quiero revelarle el verdadero secreto que permite manejar conflictos.
Si desea obtener éxito SI o SI cuando debe enfrentar cualquier situación de esta naturaleza, debe:
1º Aplicar una estrategia de negociación con pasos bien definidos (este curso le propone tres métodos completos que los puede aplicar en forma individual o conjunta es un sistema paso a paso)...
2º Descubrir mediante un cuadro de análisis qué conflictos está enfrentado...
3º Analizar con un método perfectamente definido todos los aspectos relacionados con el conflicto que permita un análisis completo de lo que esta enfrentando...
4º Plantear mediante una estrategia correcta TODAS las alternativas de solución...
5º Elegir mediante una metodología eficiente y segura la mejor alternativa...
6º Y finalmente, detectada la mejor solución, solo le resta una cosa => ACTUAR... ACTUAR... Y SIEMPRE ACTUAR...
Tenga muy en cuenta que, si usted trata de enfrentar situaciones conflictivas sin una estrategia adecuada y poderosa que permita aprovechar al máximo su capacidad negociadora y habilidades naturales, los estados conflictivos afectarán profundamente su calidad de vida, se sentirá atrapado, estresado, angustiado y lo peor, frustrando, por tal motivo; le repito que => Una buena estrategia para abordar este importante tema es la clave para obtener una permanente felicidad en su vida (este es el verdadero secreto).
Si en cada conflicto pierde MUCHA energía con una manera de actuar que no da buenos resultados, además de sentirse mal, no estará en el lugar correcto, en el momento justo, con el conocimiento necesario y lo más importante => El resultado que obtenga no será bueno para usted y para las personas que se relacionan en forma eventual o permanente
UNA HISTORIA REAL:
Le relato una historia real que tuvo que vivir uno de mis alumnos del Curso Presencial de Método de Estudio.
Carlos, era un estudiante de medicina que cursaba el cuarto año de esa carrera, llega a mi estudio con un serio problema de aprendizaje, me dice...
...Luis, hace dos meses que intento estudiar una materia y no logro ingresar a mi cerebro una sola palabra, me siento muy mal, veo pasar el tiempo y con mi estudio no logro concretar nada...
Le pregunto si estaba bien de salud y me responde que si, que no tenía ningún problema que justificara los pésimos resultados que estaba obteniendo.
En ese momento le recomiendo que inicie el curso presencial y sobre la marcha trataríamos de determinar cual era la razón de este impedimento de aprendizaje que tan mal lo hacia sentir.
Desde las primeras clases del curso, Carlos demuestra que no tenía problemas de inteligencia, orgánicos o biológicos que justificaran la dificultad que tenía para aprender, no obstante, durante cada clase yo lo notaba como ausente muy distraído y algo inestable emocionalmente.
Luego de la tercera clase le pido que se quede después de hora para dialogar un rato con el, terminada la clase iniciamos el dialogo; le pregunto, cómo están las relaciones con su familia, especialmente con sus padres, me responde que no tenía problemas con ellos eran muy buenos y que estaban muy preocupados por como lo veían a él.
Es en ese momento me confiesa, que hacía dos meses había roto la relación sentimental que mantenía con su novia, le pregunto si sus problemas de estudio comienzan en ese momento y me responde que si, le pregunto si se podía saber el motivo de la ruptura y me responde que, un buen día su novia le dice, que no lo amaba más que se había enamorado de otro hombre, que no podían seguir la relación que estaban teniendo.
Carlos, con los ojos algo húmedos por unas lágrimas insipientes me dice... Luis, yo hoy aún la amo con toda mi alma, sueño con ella, cuando me siento a estudiar no hago más que pensar en los buenos ratos que pasamos juntos... Luis, la extraño mucho no soporto vivir sin ella...
Bueno, por fin se hace la luz, esta era la verdadera razón por la cual Carlos no podía estudiar y aprender, enfrentaba un fuerte conflicto de carácter afectivo, el más complicado y el que más afecta la concentración y la memoria.
Es de hacer notar que el problema no es simple, debido a que los sentimientos no obedecen la razón, es como siempre comento: "El corazón no le pregunta al cerebro si puede amar o dejar de amar", no obstante trate de distintas maneras de hacer que reflexionara y que comprendiera su realidad, lo que le sucedía a este joven era que enfrentaba un verdadero duelo afectivo.
En estos casos no existe una receta general o mágica que pueda resolver de inmediato la situación afectiva de esta persona, la experiencia muestra que uno de los remedios posibles es el paso del tiempo, es una de las posibles curas recomendadas, debe transcurrir un tiempo hasta que la persona logra asimilar la nueva situación y comprender que la relación terminó y que la situación es irreversible, ocurrida la ruptura debe buscar un nuevo rumbo que le permita continuar viviendo, (si el problema en la mente de esta persona supera un año de vida, tendrá que recurrir a tratamiento psiquiátrico).
Luego de conversar con Carlos luego de cada clase por el termino de una semana completa, (todos los días), comenzó a comprender que su ex novia ya no lo quería, que la relación había llegado a su fin y que él tenía que seguir enfrentando sus obligaciones de aprendizaje.
La moraleja de esta historia es muy interesante, los conflictos que nos afectan pueden tener una magnitud y gravedad tal, que nos impidan concretar desde un 50% a un 100% las tareas intelectuales, especialmente las relacionadas con el estudio y aprendizaje de materias de nivel universitario, con seguridad este tipo de problema también afectará las relaciones en el trabajo, la familia, la relación con compañeros y amigos; en fin, un conflicto de esta naturaleza nos puede paralizar y destruir si no reaccionamos a tiempo y no retomamos el camino y la dirección correcta.
lo felicito muy buena informacion, sepa que la leere y hare un buen uso del contenido, que buen formato le ha dado a su blog. Es una excelente maestro, continue así......
ResponderEliminar